Buscar:
 
Ortopedia MaxilarOrtopedia MaxilarOrtopedia Maxilar
 

Ortopedia Maxilar
Ortopedia Maxilar Contáctenos
Ortopedia Maxilar
Sociedad Colombiana de Ortopedia Maxilar
Miembros: Iniciar Sesión  

Artículo 27: El Comité Académico lo conforman la Junta Directiva vigente, los expresidentes por derecho propio y los miembros Activos con experiencia docente comisionados por la Junta Directiva.

Parágrafo El Comité Académico podrá sesionar con un número mínimo de 5 miembros. Sus decisiones se tomarán por votación.

Artículo 28: Son funciones del Comité Académico:

a- Determinar mediante votación si los aspirantes a miembros Colaboradores o Activos cumplen con los requisitos de los presentes estatutos y demás normas que se hayan definido para el ingreso a esta sociedad.

b- Recomendar a los aspirantes a miembros Colaboradores o Activos las modificaciones o adiciones que ellos consideren necesarias para cumplir con los requisitos de admisión y fijar el plazo para una nueva sustentación.

c- Fijar las normas de presentación de trabajos escritos, presentaciones clínicas y sustentaciones, que deberán ser de conocimiento previo.

d- Entregar informe escrito a la Junta Directiva sobre sus determinaciones.

e- Trazar políticas académicas a desarrollar.

f- Evaluar y calificar con créditos los cursos de educación continuada que organice la S.C.O.M. y otras asociaciones afines.

g- Llevar a cabo las demás funciones que le designe la Asamblea General o la Junta Directiva.

 
SANCIONES DISCIPLINARIAS.
 
Artículo 29- Quedarán excluidos de la Sociedad:

a) Los socios que no concurran a más del 50% en un mismo año a las sesiones ordinarias o extraordinarias de la Sociedad, sin causa justificada.

b) Los que no cancelen el valor de las cuotas ordinarias. El infractor de este ordinal podrá reincorporarse a la Sociedad cubriendo una cuota de reintegro.

c) Los que no cumplan el reglamento.

d) Los que ofendan de palabra o físicamente a un miembro de la sociedad o publiquen artículos o den información que perjudiquen el buen nombre de la entidad.

 

Artículo 30- En cuanto a las faltas contra los presentes estatutos o contra la ética la Junta Directiva podrá determinar el tipo de sanción por votación afirmativa de por lo menos tres de sus miembros. Los aspectos no previstos por estos estatutos serán regidos por el código de Ética del Odontólogo Colombiano, Ley 35 del 8 de marzo de 1989 o sus actualizaciones o equivalencias vigentes.

 Usted esta en: SOCIEDAD COLOMBIANA DE ORTOPEDIA MAXILAR
   
SOCIEDAD COLOMBIANA DE ORTOPEDIA MAXILAR
Principal | QUIENES SOMOS | JUNTA DIRECTIVA 2015-2017 | MIEMBROS SCOM | ESTATUTOS S.C.O.M. | BIBLIOTECA SCOM | ARTICULOS | Contáctenos
Diseño y Desarrollo de Sitios Web Empresariles